Full of things
Tal vez los bolsos desbordantes de objetos esconden un mensaje más profundo en su esencia.
Mi madre siempre ha llevado el bolso lleno de por si acasos. Por si acaso… refresca. Por si acaso… mi viaje en transporte público se alarga. Por si acaso… tengo sed. Por si acaso… Vamos, que mi madre acababa llevando el bolso a desbordar, lleno de por si acasos.
Ahora, me encuentro con esto. MIU MIU presenta su colección primavera-verano 24 y añade a cada modelo un accesorio reinventado: su clásico bolso, pero lleno de cosas. Libros, camisas, zapatos, botellas de agua. Todo entra ahora en el bolso Arcadie.
“In an ever-changing world, beauty must echo the complexity of our era: this collection is a search for a reflective definition, a reactive address of beauty for modern times.”
Miuccia Prada (directora creativa de la firma) encuentra que la belleza de estos tiempos modernos está en pequeños detalles como este. La vida cotidiana de mujeres que, sumidas en el trajín diario, llevan el bolso rebosantes de aquellas cosas que les acompañan durante el día.
Resulta que, la mujer que Jane Fonda representaba en Nine to Five es la misma que la del siglo XXI. Una mujer que hace malabares para poder conciliar la vida personal y la profesional. La revista The Gentlewoman ha trabajado en torno a esta idea creativa, con un editorial que presenta mujeres cargadas de cosas, donde la moda y la realidad se entrelazan para dejarnos este bodegón contemporáneo:
Normalmente la moda nos enseña camisas perfectamente planchadas, prendas superpuestas perfectamente cómodas y bolsos perfectamente cerrados y estructurados. Pero, la vida real no es así de perfecta. Seguramente, la camisa que has sacado perfectamente planchada por la mañana, después de un día de oficina, tiene más arrugas que una página olvidada en el fondo de un bolsillo. O, ese bolso que por la mañana iba casi vacío se acaba llenando de objetos porque, resulta, que no has parado de ir de un sitio a otro durante todo el día. Mary-Kate Olsen es el perfecto reflejo de esto.
La realidad nos dice que, cuando la moda está vivida, no es para nada un escaparate. Y Mrs. Prada ha hecho bien en reflejar esta realidad. El costumbrismo es parte de nuestra vida y en ese mismo costumbrismo es donde Miuccia ha encontrado belleza. Y, sobre todo, una apelación a todas aquellas mujeres mundanas que aunque lleven un MIU MIU, su día no deja de estar lleno de por si acasos. Como nuestras madres.
Si tú también encuentras belleza en la cotidianidad y los pequeños detalles, aquí una película que narra esto con gran maestría.
Con mucho amor, te leo mientras me preparo para aterrizar en tu email próximamente con un nuevo tema.
Me ha encantado ❤️