Hot pants, please!
Esta temporada se llevan los (casi no) pantalones cortos. ¿Crees que es una tendencia innovadora? Sigue leyendo...
Lo admito: cuando estoy en casa me encanta ir en bragas. Bueno, en bragas o en cualquier tipo de prenda que se le parezca. Cómoda, sencilla… te hace sentir libre y, por qué no, bastante sexy. Pero, aunque me encante llevarlo en mi intimidad, ¿sería capaz de sacarlo a la calle?
Carrie Bradshow ya nos invitó a darle una vuelta a esta prenda. Los boxers de su novio se convirtieron en esa prenda íntima pero chic que sienta de maravilla. Puede ser que Miuccia Prada tuviera esta referencia en su cabeza al presentar la pasada temporada sus Mini Mini pantalones de Miu Miu.
El nuevo Gucci de Sabato di Sarno, el quite luxury y las prendas estructuradas se han impuesto. Pero también, enseñar pierna y dejar poco a la imaginación.
Viaje al pasado: Jodie Foster, Marylin Monroe y los 2000
Pero, ¿y si te digo que estos pantalones no son nada nuevo? El otro día me salto un vídeo BTS de Julia Hobbs, periodista de Vogue UK, sobre los hot pants. Ahí conecté con otras referencias que estaban en mi cabeza.
Los 60 y 70 nos trajeron muchas cosas, entre ellas la liberación de la pierna con la minifalda. Esta se junta con otra estética que parece contradictoria: el estilo babydoll. Se crea un territorio nuevo, un limbo, entre la ropa infantil y la máxima expresión del debate sobre la sexualidad femenina. Lo vemos con Iris (una jovencísima Jodie Foster) en Taxi Driver cuando vistió el mini pantalón.
De alguna forma son los mismos que llevaba Jean Seberg en Buenos días, tristeza para representar la adolescencia. Los pantalones con los que el imaginario popular retrata a Marilyn Monroe como chica pin up son también los que Audrey Hepburn llevó a lo más alto de las tendencias en Dos en la carretera. Un sinfín de referencias de la época abanderando la pierna, el deseo y la inocencia al mismo tiempo.
También los queridos 2000 nos han dejado muchas modas: algunas se han quedado y otras, directamente, las hemos querido olvidar. Pero, ¿te acuerdas de esos mini pantalones que lucía Beyoncé en su videoclip Crazy in love? Más urban, más sexy, ¡más corto!
En definitiva, los hot pants dejaron a la vista lo que el deseo imaginaba. Pero a su vez, sirvieron también como bandera de independencia y progreso dentro de la vestimenta femenina. No me extraña que mi querida Miuccia los haya recuperado (también para la mujer Prada) y De Sarno siga esta línea para el nuevo Gucci.
Aunque esta idea revolucionaria me tiente, creo que de momento, seguiré usando mis ‘bragas’ solo para estar en casa… Y tú, ¿gritarás “¡piernas, piernas!” esta temporada?
Con mucho amor, te leo mientras me preparo para aterrizar en tu email next week con un nuevo tema. ❤️